Resulta llamativo que en Estados Unidos una yegua de carrera haya llevado por nombre “Tocopilla”. Se trataba de una yegua argentina, nacida en 1990, especializada en competencias de larga distancia sobre césped. En 1997, corriendo con los colores del stud Castle Rock Racing Stable y entrenada por Herbert Miller, consiguió una victoria destacada en The Very One Handicap, disputado en el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida. En esa oportunidad, Tocopilla se impuso de principio a fin sobre la favorita Ampulla, marcando récord de pista en la distancia de 1 milla y 3/8, con un tiempo de 2:14 1/5.
Más allá de la anécdota, no deja de ser curioso que el nombre de un modesto puerto minero de Chile terminara inscrito en las grandes ligas de la hípica estadounidense. Un pequeño guiño entre Tocopilla y los circuitos internacionales de las carreras de caballos.
Fuente: Diario South Florida Sun Sentinel,
Fort Lauderdale, Florida • Jueves 13 de febrero de 1997 • Página 59.
Foto: El jinete Brian Peck lleva a Tocopilla a la meta, asegurando una victoria por 1¾ cuerpos en The Very One Handicap en Gulfstream Park.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.