SUJETOS, MEMORIAS Y MICROHISTORIAS. UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL LICEO DOMINGO LATRILLE

Inauguración 11 de noviembre, 12:00 hrs en Plaza Carlos Condell


El proyecto Cotidianidades extracurriculares del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla: sujetos, memorias y microhistorias nos sumerge en el devenir histórico de la comunidad latrillana. Infinitos recuerdos que marcaron la vida de tantas y tantos que vivieron en el Liceo inolvidables años.

Mediante la recopilación y exhibición de este archivo fotográfico se busca difundir los relatos que emergen de los múltiples momentos allí capturados, y que dan cuenta de la dimensión cotidiana y extracurricular del Liceo. Entre ellos se observan actividades deportivas y recreativas, expresiones culturales y artísticas, ceremonias, tradiciones, e incluso hechos dolorosos como las vidas fracturada de un estudiante y un maestro asesinados por la dictadura militar; entre otros tantos sucesos que activan particulares recuerdos individuales y colectivos.  

Esta iniciativa  nace después que el antiguo edificio del Liceo es demolido producto del terremoto de 2007, es impulsada por dos ex alumnos y contó con la colaboración de un profesional dedicado a la restauración y resguardo de fotos patrimoniales. Se trata de la periodista Pamela López, de la generación 1998; el historiador Damir Galaz-Mandakovic, de la generación 2000; y el fotógrafo profesional Omar Van de Wyngard.

El proyecto ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2016.

video

Comentarios