Pasaporte de Latrille




Gracias a la gestión de Eduardo Owen y al contacto establecido con Christiane Bidot-Naude, experta en genealogía originaria de Bayonne, Francia, se ha podido acceder a la visa con la cual Domingo Latrille pudo llegar a Chile, específicamente a Valparaíso. Siendo este documento, consignado como “Pasaporte al Extranjero” facilitador del viaje de Latrille y fue otorgado en la ciudad de Bordeaux, el 8 de marzo de 1838.

Dentro de los datos de identificación, podemos apreciar descripciones físicas, siendo una de la más llamativa las referidas a su estatura, la cual se consigna en un metro con sesenta centímetros. La estatura promedio para la época, siendo baja para nuestros días. Asimismo se señalan sus “ojos grises”.

Este documento sirve, además, para conocer la caligrafía de Latrille a través de su firma.
Latrille llega con tan sólo 23 años de edad, y su nombre original fue Dominique Latrille Loustaunou, su nombre sofrío la transformación tan recurrente en la época y se tradujo al nombre que todos conocemos.

Inmediatamente después de su llegada a Valparaíso, Domingo se traslada a Cobija, puerto minero en ese entonces boliviano y allí se dedica a diversas actividades mineras. Provocando que, a los 26 años de edad sea nombrado como Cónsul de Francia en Cobija.

Comentarios

juegos de ben 10 ha dicho que…
No lo puedo creer ! Ojos grises como color normal , Quien lo puede creer en estas fechas.