La historia de Tocopilla presente en el gran proyecto DISLOCACIÓN.

Desde el pasado 1 de septiembre, se inició un gran proyecto de arte contemporáneo  a cargo de 15 destacados artistas internacionales que se presentaran simultáneamente en más de nueve espacios de Santiago, incluyendo los principales museos, galerías alternativas y la misma calle.

Bajo el sugerente título "Dislocación", este ambicioso proyecto, que entre otras cosas incluye actividades comunitarias, conferencias, workshops y un ciclo de cine, se plantea como una gran pregunta sobre la globalización y los quiebres culturales que acarrea.  Al mismo tiempo, se tocan los problemas políticos, migratorios, historiográficos.


Figuras del nivel de Alfredo Jaar, el suizo Thomas Hirschhorn o Ursula Biemann entregan potentes comentarios sobre nuestra propia realidad chilena.

Entre los espacios donde se presenta "Dislocación" figuran el Museo Nacional de Bellas Artes, El Museo de Arte Contemporáneo, la Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Plaza de Armas de Santiago.  

Dentro de este gran proyecto  posicionaremos a Tocopilla,   en este macro concepto a través de la dislocación histórica provocada por la tecnología, a través de la implementación del Brazo Mecanico. Se publicará  en Chile y en Suiza el articulo llamado “Tocopilla y un Brazo Cortabrazos, una dislocación existencial-histórica provocada la tecnología.” a través de   un libro. (Pinchar articulo)

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Embajada de Suiza, ProHelvetia, Avina y Dirac. Cuenta además con la curatoría de la artista chilena residente en Suiza Ingrid Wildi Merino.

El proyecto DISLOCACIÓN se replicará en la ciudad de Berna, entre marzo y junio del próximo año.
Mayor información en   http://www.dislocacion.cl 

Comentarios