Aleksander Kurtovic.


  Tocopillano de raíces yugoslavas,  nació el 27 de febrero de 1940. Demostró desde joven su interés por la política, pues una vez egresado de la Escuela Normal de Antofagasta, ingresó a la Central Única de Trabajadores donde desempeñó el cargo de Encargado de Cultura y Secretario de Conflictos para resolver los problemas laborales de ese entonces.

            Paralelo a esto, junto a su esposa, retornó a Tocopilla, donde formaron una familia junto a sus tres hijos, desempeñándose en esos años como profesor de la Escuela de Hombres Número Uno.
            En aquellos años destacó en diversas actividades artísticas asociadas a su profesión, donde se ocupó de la dirección del teatro del Círculo Artes y Letras, como dirigente de la Asociaciones de Fútbol y Boxeo de Tocopilla y como un apasionado hincha del Club Deportivo "Arauco".

            Militante del PRSD, este dirigente trabajó incansablemente durante la época de dictadura, para retornar de la democracia, a través de la dirección del Colegio de Profesores, para luego convertirse en alcalde de Tocopilla en el año 1992, por amplia mayoría.

            En 1996 es nuevamente electo y el 2000 consigue el tercer triunfo, permaneciendo en el edificio consistorial hasta el 5 de diciembre del 2004.

            El 25 de enero del año 2008, una nueva Junta de Vecinos surgió en Tocopilla, y en homenaje a este alcalde, decidió nombrarse como Junta de Vecinos Aleksander Kurtovic Ruiz de Tocopilla.

Comentarios