Estadio Municipal, 1931.





Los tocopillanos hemos visto que el exterior del Estadio Municipal está siendo restaurado, lo cual es muy positivo para el patrimonio y para la estética urbana local. El entorno se nos hace acogedor al ver que lo nuestro está siendo cuidado. Aquello, también, nos dice que todo parte con la voluntad, y con ella se podrían mejorar muchas cosas en la ciudad. Asimismo, los tocopillanos esperamos que no sea rayado. Cuidemos lo poco que nos queda.

El Estadio Municipal data de 1931, obra que implicó erigir un cierre perimetral de hormigón armado y la creación de tribunas o graderías, la que estuvo a cargo de José Vesanovic, cuyo costo fue de alrededor de los $ 49.898. Además del estadio, se construyó la casa del administrador, ubicada en el sector interior del recinto deportivo cuyo valor fue de $10.000. En cuanto a la instalación de agua y alcantarillado su costo fue de $ 8.000. La implementación y mejoramiento de canchas, pistas y equipo, implicó la suma de $15.000. Recién en 1932 se construiría una sombrilla en las tribunas, con un costo que ascendía los $ 10.000.

Comentarios

Claudio Galeno ha dicho que…
Hola Damir, una pregunta José Vesanovic fue el constructor o el arquitecto? Me gusta tu blog, deberiamos vernos un dia para conversar sobre el patrimonio de Tocopilla, he escrito algunas cosas sobre su arquitectura, es un tema que me interesa. Saludos.