Un cambio necesario: Red de Agua Potable, 1971

Corría el año 1971 y Tocopilla presentaba severos problemas con el agua potable, la cual no era muy masificada y tenia como principal competencia a la venta tradicional de agua a través de “aguadores”, vendedores que a viva voz distribuían el liquido y que iban montados en carruajes empujados por burros o caballos.

La red de agua potable en Tocopilla existía desde 1927, pero presentaba seria fallas, siendo la escasa presión la más importante; dificultad que afectó seguidamente a las poblaciones del sector alto del puerto. Las cañerías de 1927 tenían sólo dos pulgadas y en el 71 se reemplazan por cañerías de rocalit de 6 pulgadas. El alcalde Marco de la Vega, también técnico de la DOS (Dirección de Obras Sanitarias) señalaba que la reposición seria la gran solución a esta grave problemática.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No tengo otro medio de comunicación que me permita saber de ti, asi que, ocuparé tu sitio de investigación para saludarte, aunque sea una semana atrasado, tu cumpleaños.
He tratado de seguir tus pasos vía internet, y valla... de alguna forma, yo estoy empezando a hacer lo mismo por estos lados... claro que con sus respectivas diferencias ideológicas.
Saludos del Maule. Maca(tu prima).
maorro@gmail.com