CAMIÓN "TOCOPILLA", 1928.




En la década de los "años locos", 1920, el trayecto entre Tocopilla y Antofagasta era cubierto por un solo empresario a través de un camión, el cual tenía acomodada en su parte trasera un par de duras bancas para que allí se ubicaran sus pasajeros. 

El viaje entre ambas ciudades duraba casi todo el día, según testigos y usuarios de estos servicioS, el viaje comenzaba a las 7am para llegar al puerto salitrero alrededor de las 22 horas, esto debido al mal estado del camino, el cual no estaba bien definido, además por lo arenoso del mismo, siendo común los enterramientos en las conchuelas. 

Su dueño era Arturo Becerra, dueño también del restaurante "Coquimbo".



Aviso publicado por el diario tocopillano El Proletario fechado en 1928

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Gabriela, nieta del Dr Alberto Rodriguez personaje hsitorico de Tocopilla
Me gustaria que mantuvieramos contacto ya que mi familia ha enviado ayuda hacia alla,y me interesa saber mas. Te adelanto qeu en mi casa tengo las llaves de la ciudad de Tocopilla.
Te felicito por la pagina , porfa escribeme a gabrielarodrigueziturra@gmail.com

Estamos en contacto